El mejor café en Río de Janeiro

Brasil es conocido por ser la capital mundial del café, pero para sorpresa de los visitantes, Río de Janeiro no tiene una gran cultura de cafeterías.

Los brasileños tienden a beber café negro, fuerte y con mucha azúcar en las padarias (panaderías) locales; no obstante aquí hay 3 lugares que consideramos indispensables para visitar en Río.

No hace mucho tiempo te platicamos de los antioxidantes en el té verde y negro. Ahora es momento de visitar uno de los países más emblemáticos en torno al café.

Logo de la CBF en referencia a Río de Janeiro

Curto Cafe en Río de Janeiro

Curto Cafe se encuentra en la parte trasera de una pequeña galería comercial, y su concepto se basa en un sistema económico responsable en el que los clientes solo pagan lo que sienten que deben pagar.

Todos los gastos de la empresa están escritos en la pared, dando a los clientes una idea de cuál sería un precio sostenible. Cada semana, los granos de café llegan de Espirito Santos y el amable personal los usa para preparar algunos de los capuchinos y espressos más deliciosos de la ciudad.

Kraft Café en Río de Janeiro

A solo una cuadra de la playa de Ipanema, Kraft Café tiene un menú variado diseñado en torno a excelentes opciones de brunch, jugos frescos y saludables y cafés suaves de origen sostenible.

Los granos de café provienen de una finca en Minas Gerais, estado vecino de Río, y el dueño los procesa en una tostaduría en Cosme Velho.

A diferencia de muchas cafeterías en Río de Janeiro que usan leche de larga duración, Kraft Café usa leche fresca de origen local, y el sabor es aún mejor.

Kraft Café en Río de Janeiro

Confeitaria Colombo

Confeitaria Colombo es una de las cafeterías más antiguas de Río de Janeiro. Hay dos: uno en Centro y otro en Forte de Copacabana. La decoración elegante y los espejos del piso al techo crean un ambiente majestuoso en el del Centro, que ha resistido la prueba del tiempo durante más de un siglo.

El de Forte de Copacabana carece del esplendor de su contraparte del Centro, pero lo compensa con agradables vistas sobre la playa y la bahía de Copacabana. Acomódate para disfrutar del desayuno delicioso y de un café cremoso.

Si quieres adquirir una bebida deliciosa, te recomendamos usar tus rewards acumulados; cuando formas parte de un programa de lealtad, recibes grandes recompensas todo el año. Puedes obtener desde descuentos en alimentos hasta bebidas de cortesía.