Formas de comer pizza en México

La pizza es posiblemente uno de los alimentos más perfectos del mundo (junto con los tacos, obviamente). Sin embargo, ¿qué pasaría si te dijéramos que hay una manera de perfeccionar la perfección y hacer que la pizza sea aún mejor? México se encargó de este reto y creemos que lo ha conseguido.

Sólo tienes que tomar una porción o pedir una pizza a domicilio cerca de mi en cualquier lugar de México para ver de qué estamos hablando. Cuando llegue la pizza humeante a su mesa y coja el primer trozo, quizá se sorprenda al encontrar también algunos condimentos inusuales. Los sospechosos habituales estarán allí -parmesano y escamas de chile- pero junto a ellos habrá otros ingredientes que cambiarán su experiencia de comer pizza para el resto de su vida.

Pizza con pimiento

Salsa Worcestershire y salsa picante.

México ha encontrado la manera de hacer que la pizza sea más picante, más salada y más apetecible que antes. Créanos cuando le decimos que estas dos salsas maravillosas tienen el poder de transformar la pizza en algo que nunca antes había experimentado. Basta con agitar generosamente cada frasco sobre tu porción favorita para sentir que has estado en Matrix todo el tiempo y que te has perdido todo el potencial de la pizza. 

Es una especie de bomba de sabor y, aunque no quieras admitirlo, hace que la pizza sea más agradable. El umami de la salsa Worcestershire da vida a las aburridas cortezas (para algunos) y añade otra capa al queso, y la salsa picante aporta el calor instantáneo, haciendo la pizza aún más adictiva.

Puntos mexicanos extra si pides tu pizza con piña y jalapeño, porque las pizzas son los nuevos tacos.

Otro ejemplo de pizza picante 

La razón por la que la Spicy Lover’s Pizza es mejor que una tarta normal no es necesariamente por el nivel de picante, que es el tipo de calor que aumenta gradualmente a medida que se come. Yo diría que, en general, es razonablemente picante, pero no intolerable, y no tan picante como el sándwich Diablo Dare de Arby’s.

Pizza de pepperoni

La verdadera razón por la que la Spicy Lover’s Pizza es buena es por el sabor extra que aporta la marinara picante y el condimento Fiery Flakes. El condimento no sólo tiene una cantidad tolerable de calor, sino que también tiene ajo deshidratado y hierbas añadidas, lo que hace que una pizza base, por lo demás inofensiva, sea más fragante y distinta. Todos habéis probado la pizza de comida rápida; sabéis que no es precisamente conocida por su gran cantidad de sabor.

Me gustaría que los chiles rojos en rodajas -que no son más que jalapeños rojos- fueran una opción permanente en el menú, ya que añaden una cualidad ligeramente más afrutada que el típico jalapeño verde encurtido. Ninguna cadena de pizzas parece ofrecer nunca jalapeños rojos. ¿Y por qué no? Deberían hacerlo.