El Té Verde – El Mejor Té del Mundo

Una taza de té es un verdadero placer. El sutil aroma que desprende una taza caliente atrae los sentidos. Los sabores, que van desde el robusto al suave y del fresco al picante, ofrecen algo para cada papila gustativa.

Seleccionar el mejor té del mundo puede ser extremadamente difícil. La amplia gama de sabores y la influencia hacen que cada tipo de té sea único por sí mismo. Así que, aquí destacaremos uno de los mejores tés del mundo y como ayuda en tu salud.

¿Quiere probar este té con exquisito sabor? Echa un vistazo a las mejores promociones Starbucks.

Taza de té verde junto a matcha y hojas

El té verde y su importancia

El té verde procede de la planta del té conocida como Camellia sinensis. Las hojas de té se cosechan, se marchitan y se secan inmediatamente para evitar la oxidación. Como resultado, estas hojas de té conservan su color verde natural y están repletas de nutrientes vegetales saludables.

Beneficios para la salud del té verde

El té verde es considerado como uno de los tés más saludables del mundo, gracias a su alta concentración de antioxidantes. Contiene las mayores cantidades de EGCG entre los tés más importantes. El EGCG también se conoce como epigalocatequina y es un potente antioxidante que se ha relacionado con la prevención del cáncer y una mejor salud general.

El té verde también contiene L-teanina, un aminoácido que sólo se encuentra de forma natural en las plantas del té y en un tipo de hongo. La L-teanina ralentiza la liberación de cafeína, ofreciendo un impulso energético más suave y duradero. Beber té verde puede hacer que te sientas más alerta y concentrado, sin los bajones de energía asociados a una taza de café.

Esta bebida también es una potente ayuda para la pérdida de peso. A menudo se vende como extracto o suplementos de té verde, que son simplemente una forma concentrada de las hojas de té verde. El té verde ayuda a acelerar el metabolismo y anima al hígado a procesar las reservas de grasa de forma más rápida y eficiente.

Tipos de té verde que existen

Hay dos tipos principales de té verde: El chino y el japonés. Los tés verdes chinos suelen tostarse para evitar la oxidación, lo que da lugar a un té de sabor tostado.

Beneficios del té

En Japón, las hojas de té verde se cuecen al vapor durante el proceso de secado. De este modo se obtiene un té verde vegetal y herbáceo. Este té japonés es un elemento básico de la cultura en todo el país. Forma parte de la ceremonia del té y se utiliza en celebraciones formales, para recibir a dignatarios extranjeros.

Los tés verdes japoneses más populares son el gyokuro, el sencha, el matcha y el kukicha. El té matcha es un té verde único, ya que las hojas se muelen en un polvo fino que se prepara con un batidor de bambú. Los tés verdes chinos más populares son el Longjing y el Biluochun.

El té verde suele ser de color amarillo claro a verde claro. Emite un aroma terroso y puede tener notas de algas y hierba. El sabor del té verde es suave, pero puede ser amargo si se prepara mal.

Gracias a todas estas ventajas y sabores, es que cuando se trata de beber té para la salud, el té verde es el rey.