Antioxidantes en el té verde y negro

El té verde y negro está repleto de antioxidantes, estos combaten enfermedades mientras que ayudan a tu cuerpo a prevenirlas. El té le está ganando terreno al café. Incluso Starbucks está mejorando su menú de té y con los beneficios que se obtienen al formar parte de su tarjeta de cliente frecuente, el programa reward, las ventajas de adquirir un té verde o negro en esta cadena son mayores. 

Provienen de la misma planta de té, Camellia sinensis, pero el té verde y negro son procesados de manera diferente. Las hojas de té verde están marchitas y cocidas al vapor. Las hojas de té negro se someten a un proceso de trituración y fermentación.

El té verde y negro tienen cantidades idénticas de polifenoles, ambos bloquearon el daño en el ADN asociado con el tabaco y otras sustancias químicas tóxicas. En estudios con animales, las ratas que beben té tienen menos cáncer.

La planta de té Camellia sinensis es rica en polifenoles, un tipo de antioxidante que elimina los radicales libres que dañan las células en el cuerpo y los desintoxican.

Basta con observar a los grandes bebedores de té del mundo, Japón y China. Estas poblaciones tienen muchas menos enfermedades cardíacas y no tienen ciertos tipos de cáncer que sufrimos en el mundo occidental.

Taza sirviendo de té verde

Nutrientes en el té verde y negro

El té es una fuente muy rica de un tipo específico de antioxidante llamado flavonoides. El efecto desintoxicante de estos antioxidantes protege las células de los radicales libres, el daño que puede provocar la formación de coágulos sanguíneos, la aterosclerosis y el cáncer.

Quienes son bebedores regulares de té, dos tazas o más al día, tienen menos enfermedades cardíacas y derrames cerebrales, menos colesterol total y “malo”, y se recuperan más rápido de los ataques cardíacos.

Algunas pruebas de laboratorio también muestran que el té negro y verde pueden ayudar a impulsar el metabolismo para ayudar a perder peso, bloquear la respuesta alérgica, retrasar el crecimiento de tumores, proteger los huesos, combatir el mal aliento, mejorar la piel, proteger contra el Parkinson e incluso retrasar la aparición de diabetes.

En un estudio que involucró células cancerosas de vejiga, el extracto de té verde pareció hacer que las células cancerosas se comportaran de manera extraña. Maduraron antes, se unieron estrechamente y tuvieron dificultades para multiplicarse. 

Otro estudio encontró que los hombres que bebían té oolong más extracto de té verde perdieron más peso y grasa corporal total, en comparación con los hombres que bebían té oolong solo. Además, los bebedores de té verde tenían colesterol LDL más bajo .

Si quieres hacer algo bueno por ti mismo, bebe té verde y negro. No tienen calorías y tienen muchos polifenoles. Si bebes de seis a 10 tazas a lo largo del día, obtendrás un beneficio real. El agua no te da esos polifenoles.