Restaurantes de Oaxaca que amarás

Aquí hay algunos restaurantes en Oaxaca que no solo son increíbles, sino que también te darán una idea real de la cocina de la región.

Mezquite en Oaxaca

Con una vista increíble de la cercana iglesia de Santo Domingo, el restaurante y bar Mezquite es un gran lugar para pasar una tarde en Oaxaca. Puedes comer ahí todo el día.

Para el desayuno nos gustan los huevos fritos con salsa roja y verde, pasta de frijoles y verdolaga.

Para el almuerzo, qué tal algo ligero, como su platillo de quesos oaxaqueños, y para la cena, definitivamente la pesca del día en mole verde con crema de flor de calabaza e incrustaciones de saltamontes asados.

Por la noche este lugar se llena de lugareños y residentes y es un lugar animado para tomar un mezcal y unas botanas.

Si ya llegó el momento del brunch, te recomendamos buscar los restaurantes abiertos cerca de mí y pedir lo que más se te antoje; haz uso del programa de lealtad y acumula beneficios todo el año.

Los Danzantes

Con una ubicación en la Ciudad de México y otra en la Ciudad de Oaxaca, Los Danzantes se ha hecho un nombre al representar la cocina oaxaqueña de todo el estado.

Definitivamente te recomendamos que comiences con queso envuelto en fragante hierba santa, y sigue con una pierna de cerdo en mole manchamantel (literalmente, el “mancha de mantel”).

El ambiente de Los Danzantes en la ciudad de Oaxaca es la mitad de la experiencia: súper romántico y, a pesar de su tamaño, íntimo, bajo un dosel de tela que se pliega en las noches cálidas para brindarte una vista de las estrellas.

Los Danzantes en Oaxaca

La Olla en Oaxaca

Dirigido por la reconocida chef mexicana Pilar Cabrera, La Olla es uno de los restaurantes más populares de la ciudad donde también hay comida mexicana saludable.

La comida es tradicional, pero inspirada en el amor de Cabrera por jugar con ingredientes locales para lograr algo familiar y fenomenal.

Chiles rellenos, chalupas, sopas tradicionales y un gran “menú del día” que podría ofrecer parte de la amplia gama de cocinas en las que sobresale Cabrera.

Cabrera también es famosa por sus lunares, así que asegúrate de probar al menos uno.

La Biznaga

Justo en el corazón del centro de la ciudad, La Biznaga es un lugar moderno y acogedor que atrae a una multitud local y turística muy variada.

Siéntate en su patio abierto y toma un cóctel de inspiración regional, o disfruta de los sabores gastronómicos de Oaxaca: mole, quesos locales, amaranto o semillas de calabaza.

También tienen deliciosas sopas, ensaladas y sándwiches que siguen un estilo más internacional. Finalmente, no pierdas la oportunidad de probar una cerveza artesanal local o un mezcal: Biznaga tiene una amplia selección de ambos.