¿Cuál es el té ideal para mí?

Echemos un nuevo vistazo a una bebida antigua. En numerosos estudios, se ha descubierto que beber té protege contra enfermedades crónicas como el cáncer, enfermedades cardíacas e incluso la osteoporosis. 

Más recientemente, un estudio de la Sociedad Europea de Cardiología concluyó que quienes beben té a diario viven más que quienes no lo hacen. También reveló que aquellos que habitualmente beben té verde viven más tiempo, un menor riesgo de riesgos cardiovasculares y muchas causas de muerte relacionadas con la salud.

A través del blog, descubrirás el té ideal para ti y cómo elegir el mejor basado en sus beneficios nutricionales. Es por ello que te recomendamos convertirte en miembro de Starbucks Rewards para que descubras el té ideal para ti, hecho por baristas, lo puedas consumir con mayor regularidad y adquirir recompensas por ello. 

¿Cómo elegir el mejor té?

Elige un color

Tanto el té verde, negro y blanco provienen de la misma hoja llamada Camellia Sinensis, por lo tanto tienen capacidades protectoras antioxidantes similares. La mayoría de los tés en México son de la variedad negra, mientras que el té verde más suave es más común en Asia. Bebe el tipo que prefieras, de nuevo, los niveles de antioxidantes son los mismos.

Mujer preparando té de bolsita

Compra bolsas de té y hazlo tú mismo

Debido a que triturar las hojas de té libera más antioxidantes. Muchas bebidas embotelladas o enlatadas contienen muy poco té y mucha azúcar y aditivos. Prepara tu té durante cinco minutos para obtener el beneficio antioxidante completo. Tanto caliente o helado son igual de buenos para ti, siempre y cuando no se diluya sustancialmente con hielo.

Ve por la cafeína

Aunque el contenido de cafeína es mínimo, los estudios preliminares muestran que esta sustancia puede ayudar a aumentar los efectos de protección contra el cáncer del té. La cafeína es un diurético y estimula la energía. Pero si padeces de ansiedad, debes tener cuidado con esta sustancia.

El té herbal

Los tés de hierbas están hechos de plantas y especias completamente diferentes y, a menudo, no contienen hojas de té. Las frutas y las especias son alternativas y nutrimentales en sí mismas, pero si deseas los antioxidantes, asegúrate de que provenga de la Camellia Sinensis.