4 deliciosas bebidas de café italiano

Estas son algunas de nuestras bebidas de café favoritas que se pueden preparar fácilmente en casa. Son italianas y se puede conseguir en cualquier lugar.

Espresso

Si quieres lucir genial y sofisticado en una cafetería italiana, nunca digas “espresso”. En su lugar, pide un café, que es esencialmente lo mismo: un solo trago de espresso que los italianos disfrutan durante todo el día.

Debido a que está destinado a consumirse muy rápido, generalmente se sirve en vasos pequeños de vidrio.

Prepáralo tú mismo, ya sea por la mañana o después de las comidas. ¡Tú eliges la mejor opción! Es una bebida tan deliciosa y es tan italiana como los gelatos.

las mejores bebidas_ Espresso

Caffe Doppio

Un trago doble de espresso, caffe doppio es perfecto para cuando necesitas un combustible que te mantenga fuerte durante los largos días de trabajo.

Duplicar el espresso te brinda un perfil de sabor intenso y amargo, que se puede equilibrar con una rebanada de Panettone, un pastel dulce y picante que se originó en Milán.

El panettone se puede disfrutar en cualquier época del año, pero más en navidad; su sabor a naranja confitada y pasas hace un dulce contraste con esta clase de bebidas fuertes.

Caffe Ristretto

Incluso más intenso que un espresso o un café doppio, un café ristretto es un tipo de café concentrado que se prepara con la mitad de agua. El resultado es un perfil de sabor con una cantidad perfectamente equilibrada de dulce y amargo.

Ideal para cafés cortos, el espresso Lavazza Grand Reserve ofrece un ristretto intenso con notas de chocolate y especias. Su mezcla de granos de café arábica le otorga un sabor rico y suave que se intensifica aún más con los granos tostados oscuros.

Si llegó el momento de tomar alguna de las bebidas que aquí mencionamos, puedes usar tus rewards y seguir acumulando grandes beneficios a lo largo del año; no dejes pasar estos grandes beneficios.

Macchiato

Los italianos nunca beben café con grandes cantidades de leche con el estómago lleno, pero para algunos bebedores de café, un espresso por sí solo es demasiado intenso. La solución perfecta es el caffe macchiato, un trago de espresso con una pequeña cantidad de espuma y leche, que agrega un poco de cremosidad al rico café.

Dado que requiere mucha menos leche que un café con leche o un capuchino, a los italianos les resulta perfectamente aceptable beberlo a cualquier hora del día. No cabe duda que es una de las bebidas imperdibles en Italia.

Para una taza de café rica y cremosa, una infusión de tueste oscuro como Lavazza Crema E Gusto, brinda una intensidad audaz que es ideal para cafés espresso cortos como el macchiato.