Datos importantes de las fresas

Hablar de las fresas es hablar de una de las frutas más deliciosas, adictivas y prácticas. Puedes crear muchos alimentos y bebidas con esta amiga de color rojo y pecas, desde un licuado de fresa, una malteada de fresa, fresas con crema, agua de fresa, panqué de fresa, galletas de fresa, etc. Ya nos parecemos a Bubba, amigo de Forrest Gump.

Las fresas son el invitado especial en el delicioso cheesecake de fresa. Así es, el adictivo postre que puedes adquirir en tu restaurante favorito en cualquier momento, a cualquier hora gracias a tu app delivery favorita. ¡No lo dejes pasar! ¡Aprovecha!

cheesecake-con-fresas

 

1. NADIE SABE CON SEGURIDAD CÓMO OBTUVO SU NOMBRE

Hay varias teorías populares, incluida la de que la fruta obtuvo su nombre de sus patrones de crecimiento sobre el suelo como la paja esparcida en un establo, pero los etimólogos modernos no lo creen.

2. HAY ALGUNAS VARIEDADES DE FRESAS BASTANTE EXTRAÑAS

Las fresas del Himalaya o fresa Daltoniana, que parece una zapatilla de los años 90 y aparentemente no vale la pena comerla, se ha descrito como “prácticamente sin sabor”.

3. LAS FRESAS NO SON BAYAS

Técnicamente hablando, las fresas son frutas accesorias. Por “frutas accesorias” no nos referimos a que sean excelentes aretes (aunque podrían serlo); queremos decir que son parte de una clase de fruta que incluye manzanas, higos comunes y piñas. A esa familia se le llama la rosácea (rosaceae).

4. LOS AMANTES DE LAS TARTAS DEBERÍAN DIRIGIRSE A OREGÓN

Cada año, el Festival de Fresas del Líbano en Oregón a principios de junio, es el hogar del pastel de frutas más grande del mundo. El pastel, elaborado por una panadería en una tienda de abarrotes local, requiere 992 tazas de harina, 514 tazas de azúcar y 18 tazas de vainilla, y puede alimentar a más de 15,000 personas.

5. HACEN LOS EXPERIMENTOS MUCHO MÁS FÁCILES

Todo el mundo sabe que es difícil obtener saliva de un mono salvaje. Es su saliva y tienen la intención de conservarla… a menos que haya mermelada. Inteligentes investigadores de primates descubrieron que podían untar mermelada de fresas en una cuerda y luego dejarla tirada en el territorio de los monos.

El mono llega, mastica la cuerda y luego se va, proporcionando a los científicos una muestra de saliva encantadora, aunque pegajosa.

6. TIENEN MÁS VITAMINA C QUE LAS NARANJAS

Una naranja grande proporciona alrededor de 86 calorías y 98 miligramos de vitamina C, o el 163 % de la ingesta diaria recomendada. Una porción de fresas (alrededor de 10 fresas) tiene 60 calorías y ofrece casi el 177 por ciento de su vitamina C para el día.

7. EL CONSUMO DE LAS FRESAS ESTÁ A LA ALZA

Entre 2000 y 2012, el consumo de fresas en Norteamérica aumentó un 60 por ciento. Los expertos agrícolas dan crédito a las mejores técnicas de cultivo, que hacen que la fruta sepa mejor.