7 datos sobre las fresas

Es algo que no vemos todos los días, pero hay temporadas en las que hay que aprovechar las fresas en abundancia, ya sea para hacer un cheesecake, una malteada o más.

Conduce a lo largo de cualquier camino rural y te encontrarás con un puesto tras otro promocionando sus fresas frescas y jugosas. Claro, puedes obtener fresas durante todo el año, traídas desde el otro lado del mundo, pero nada se compara con una cosecha fresca de la granja. Aquí hay algunos datos divertidos sobre las fresas.

cheesecake de fresas

1. ¿CÓMO OBTIENEN SU NOMBRE LAS FRESAS?

Hay varias historias sobre cómo las fresas obtuvieron su nombre. Uno apunta al hecho de que la fruta fue recolectada y ensartada en paja para vender. Lo más probable es que provenga del nombre anglosajón streabergen.

2. ¿LA FRESA ES REALMENTE UNA BAYA?

Independientemente de dónde provenga el nombre, botánicamente hablando, una fresa no es una baya en absoluto. Para ser clasificado como una baya, la fruta debe tener semillas en su interior, como un arándano. En cambio, las fresas tienen semillas en el exterior.

3. ¿A QUÉ FAMILIA PERTENECEN LAS FRESAS?

Las fresas pertenecen a la familia de la rosácea (rosaceae), junto con las manzanas, las almendras, las frambuesas y las rosas.

4. ¿CUÁNTAS SEMILLAS TIENE UNA FRESA?

Hablando de semillas, hay aproximadamente 200 semillas en una fresa promedio.

5. ¿HAY MITOS SOBRE LAS FRESAS?

En el viejo mundo, las mujeres se negaban a comer fresas durante el embarazo porque creían que sus hijos nacerían con marcas de nacimiento. Al mismo tiempo, la gente alguna vez creyó que las fresas podían curar casi cualquier cosa, desde quemaduras solares hasta dientes flojos o descoloridos.

6. ¿CUÁL FUE LA PRIMERA FRESA COMERCIAL?

La búsqueda de la fresa perfecta se remonta a siglos atrás cuando los amantes de la fruta cruzaron diferentes variedades en todo el mundo. La primera fresa híbrida comercial, conocida como “Hovey”, se desarrolló en Boston en 1834.

7. ¿QUIÉN CREÓ EL CHEESECAKE?

¿Crees que el cheesecake de fresas es una delicia moderna? Piensa otra vez. Este delicioso postre ha evolucionado a partir del pan de fresa nativo americano hecho con puré de fresas y harina de maíz que impresionó tanto a los colonos que los hizo incursionar con sus propias variaciones.

¿Antojo de un cheesecake de fresas? Te recomendamos solicitar este delicioso postre en tu restaurante favorito. No dejes pasar la oportunidad de recibir grandes beneficios como descuentos en alimentos y bebidas de cortesía.