4 tipos de cafés italianos

Si hay algo que nunca falla en ponerme de buen humor, es el café del restaurante italiano cerca de mi. Italia es un país bien conocido por, entre otras cosas, su exquisito café, siendo el pionero de recetas que podemos disfrutar tanto en cafeterías locales como en restaurantes especializados en gastronomía italiana.

¡Conoce algunos de los cafés italianos más populares no sólo en su país, sino en todo el mundo!

Macchiato

Caffè macchiato - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un macchiato es como si un espresso se hubiera casado con un capuchino y tuvieran un hijo ligeramente espumoso. Es un espresso con una gota o dos de leche caliente y servido en la misma taza pequeña en la que viene un espresso.

Dado que no es tan lechoso y espumoso como un capuchino, los italianos lo consideran perfectamente aceptable para tomar en cualquier momento del día.

Cappuccino

Capuccino

El capuchino es probablemente el café más famoso de Italia. Su receta es muy simple, conformándose básicamente de 1/3 de espresso, 1/3 de leche al vapor y 1/3 de espuma; pero es su misma sencillez la que lo hace brillar en todos lados.

Los italianos comen y beben todo en ciertos momentos y en un cierto orden debido a cómo afecta la digestión. Con toda esa espuma y leche, los italianos consideran que un capuchino es una comida en sí misma y no beberán uno después de las 11 de la mañana.

A pesar de las miradas de juicio, esos no son más que rumores y puedes disfrutar de un capuchino en Italia en cualquier momento que desee. Es uno de mis tipos favoritos de café italiano y lo he pedido después del almuerzo y la cena muchas veces.

Marroquí

Café árabe, cómo prepararlo en casa de una manera fácil

¡Grazie mille al genio de Alessandria que unió el cacao y el espresso para inventar el marocchino! Es un trago de espresso, una capa de espuma y una pizca de cacao en polvo en una taza de vidrio que ha sido espolvoreada con cacao en polvo.

Es un poco más lechoso que un macchiato. En el norte de Italia, el chocolate caliente espeso se mezcla con el espresso y luego se vierte la capa de espuma en la parte superior.

Caffè

Il Caffè | Recetas Erasmus

Mientras que caffè se traduce literalmente como café, un caffè también es un trago de espresso. Se sirve en una taza diminuta y se bebe durante todo el día. Al ordenar, debes pedir específicamente un caffè y no un espresso.

También puedes pedir caffè corretto, que es un trago de espresso “corregido” con un trago de licor. Las adiciones más comunes son un trago de grappa, sambucca o coñac, pero siéntete libre de pedir el licor de tu elección.

Por ejemplo, yo lo disfruto mucho en el restaurante italiano cerca de mi con un chupito de crema irlandesa, ¡y de verdad sabe delicioso! Aunque también prefiero su versión con un alcohol no tan dulce para acompañarlo de un sabroso postre como el tiramisú o la panna cotta y equilibrar su dulzor con lo amargo del café.