Las mejores guarniciones mexicanas

Ya sea que estés comiendo tacos dorados, conquistando unas enchiladas o disfrutando de un delicioso mole. La comida mexicana está a un nivel superior gracias a que nuestros platillos saben mejor acompañados de unas deliciosas guarniciones mexicanas. Son tan deliciosas que podrían robar el espectáculo del platillo principal.

Es por ello que en esta ocasión queremos ayudarte a elegir las mejores guarniciones mexicanas la próxima vez que te encuentres frente a promociones comida mexicana y no sepas qué elegir. Queremos ayudarte a complementar de mejor manera todos los sabores que nuestra gastronomía tiene para ofrecer. Estas son algunas de nuestras guarniciones mexicanas más populares. ¡Esperamos que disfrutes de ellos!

Mejores guarniciones mexicanas

  • Arroz rojo

Si estás buscando algo con un gran sabor adicional, el arroz se ajustará muy bien. Es una de esas guarniciones mexicanas que combinan bien con todo

  • Frijoles refritos

Otro alimento básico en los restaurantes mexicanos son los frijolitos refritos junto a distintos platillos para añadir más sabor. Además, puedes usar frijoles negros, frijoles pintos o frijoles rojos para crear esta guarnición. También funciona muy bien para ayudar a los alimentos picosos a reducir la intensidad.

  • Guacamole

Ha ganado mucha popularidad alrededor del mundo durante las últimas décadas. Es una deliciosa mezcla de aguacate, cebolla, jugo de limón y cilantro. En muchos restaurantes mexicanos, es un punto de entretenimiento ver el aguacate fresco y las especias trituradas en el molcajete creando guacamole en la mesa. 

 

  • Calabacitas

Las calabacitas son un complemento perfecto para tu guisado de cerdo, pollo o res. Sin embargo, también se puede servir como parte de un plato vegetariano. Cuando las calabacitas tiernas y suaves se combinan con jitomates, cebolla, elote y condimentos, tendrás una guarnición llena de sabor. A los mexicanos nos encanta la calabaza en la comida.

  • Ensalada fresca

Una guarnición sencilla, fresca y neutralizadora de colores. Suele ser una de las opciones más populares en fonditas y en restaurantes mexicanos cuando pides carne o pollo a la plancha o milanesas. 

  • Bolillo

El bolillo es un excelente pan mexicano y va con cualquier comida, pero son mejores cuando se sirven con platillos con mucha salsa, como enchiladas o guisados.