Conoce la cocina fusión y su origen

Todo el mundo habla de cocina fusión y comida fusión, pero ¿qué es? Probablemente ya hayas probado la cocina fusión, ahora conócelo todo.

La cocina fusión está hecha de fragmentos de diferentes culturas. Los ingredientes y las técnicas culinarias de países o regiones distantes se unen para crear algo más.

¿Qué es la cocina fusión?

La cocina fusión combina ingredientes y técnicas de diferentes regiones y países. Pero dejemos algo claro: hoy en día, todas las combinaciones, en cierto modo.

La era de la exploración condujo a un intenso intercambio cultural.

Las vacas, el cerdo y el pollo llegaron a América. A cambio, los países europeos se encontraron con tomates, vainilla y chocolate por primera vez.

Aun así, durante los siglos XVIII y XIX, la mayoría de los países desarrollaron su propia identidad culinaria. Cuando combinas esta gastronomía, obtienes una cocina fusión.

Puede ser tan fácil como cubrir la pizza con pollo a la barbacoa o tan complicado como hacer panes de hamburguesa con fideos asiáticos o armar un taco de pato confitado.

El origen de la cocina fusión

La historia de la cocina fusión

El estilo existe desde el principio de los tiempos. En algún momento, en algún lugar de la antigüedad, un aldeano llevó sus tradiciones culinarias a un pueblo vecino y nació el estilo.

La migración masiva de asiáticos a América influyó mucho en la comida, y lo mismo puede decirse de la influencia de los latinoamericanos en Estados Unidos.

El tipo, sin embargo, es un fenómeno universal, y se puede ver su efecto en todos los rincones del planeta.

Y aunque la comida fusión está muy extendida, los restaurantes realmente no comenzaron a servir comida fusión hasta hace poco.

Esta gastronomía se generalizó en la década de 1960, con los primeros restaurantes chinos franceses, seguidos pronto por el restaurante asiático en la capital y todas las cocinas conocidas.

El término se utilizó por primera vez en 1988 y, en la actualidad es una categoría propia, aunque puede variar mucho.

La cocina fusión y su historia

Comida fusión versus moderna

La comida fusión no es necesariamente moderna. Como se mencionó anteriormente, fusionar ingredientes y técnicas de diferentes lugares no es nada nuevo.

Aun así, muchos restaurantes se llaman a sí mismos modernos y sirven comida fusión. Otros sirven comida fusión, pero no son necesariamente modernos.

El origen de la cocina fusión

Cocina moderna no es sinónimo de comida fusión. De hecho, gran parte de la comida moderna no es una fusión en absoluto.

Los restaurantes modernos sirven cocina modernista. Desarrollada en la década de 1980 pero con raíces que se remontan a siglos, la cocina moderna trata la cocina como una ciencia.

Las temperaturas de cocción se controlan cuidadosamente, los electrodomésticos modernos permiten a los cocineros cocinar alimentos al vacío y los chefs usan la ciencia para reducir, destilar o extraer sabores de los ingredientes.