Beneficios de la lubricación capilar

Aplicar aceite regularmente puede evitar que el cabello se dañe debido a la contaminación y químicos. También puede aumentar la humedad, el resplandor y el brillo, y posiblemente evitar la pérdida de este.

El aceite capilar es la práctica de poner aceite en el cabello y masajear el cuero cabelludo para aumentar la humedad, resplandor y brillo. El aceite capilar puede suavizar el cabello y proporcionar vitaminas y minerales que se eliminan con el lavado frecuente.

Esta práctica se ha usado en India durante siglos y se recomienda en la medicina ayurvédica.

La aplicación de aceite capilar se ha expandido más allá de las prácticas ayurvédicas, y muchos la usan para mantener la salud y vitalidad de sus cabellos. Incluso puede reducir la pérdida de cabello, según algunos expertos.

También existen técnicas específicas para el aceite capilar, al igual que diferentes tipos que puedes usar para obtener ciertos beneficios.

También puedes adquirir vitaminas aprovechando el hot sale de este año para nutrir tu cabello y ahorrar al mismo tiempo.

Pero ¿Cuándo es el hot sale? Este tiene lugar de forma online desde las 00:00 del lunes 23 a las 23:59 del martes 31 de mayo. Como ves, las ofertas son muy buenas, pero el tiempo es breve. ¡Prepárate!

Cómo aplicar aceite a tu cabello

Aplicar masaje con aceite en tu cuero cabelludo aumenta la circulación de la sangre, lo que mejora el crecimiento del cabello. Aplicar aceite al cuero cabelludo también puede evitar la caspa.

Sigue estos pasos para probar el aceite capilar:

  • Aplica aceite en tu cuero cabelludo y da masaje con las yemas de los dedos con movimiento circular.
  • Aplica el aceite que queda en las palmas de tus manos a tu cabello.
  • Cubre con una toalla o gorra para baño y déjala durante la noche.
  • El siguiente día, aplica champú al cabello mientras esté seco. Enjuaga cuidadosamente.
  • Aplica acondicionador como de costumbre. También puedes usar aceite de coco como acondicionador.

beneficios de la lubricación capilar

Beneficios de aplicar aceite al cabello

Los aceites juegan un papel importante en la protección del cabello contra el desgaste regular. El aceite capilar regularmente reduce la fatiga higral, o la inflamación y sequedad del cabello.

Los aceites protegen el folículo de los surfactantes al llenar el espacio entre las células de la cutícula.

El aceite ayuda a fortalecer la raíz del cabello, especialmente en caso de cabello rizado o seco. Es más beneficioso cuando el aceite se deja en el cabello durante la noche.

El aceite que emplees dependerá de las necesidades de tu cabello.

Cuando utilices aceite en tu cuero cabelludo, ten presente que puede valer la pena probar un poco primero para estar seguro de que no tienes alergias. Realiza una prueba de parche antes de usar aceite en tu cabello para un tratamiento completo.

Los aceites que se usen pueden incluir:

  • Coco
  • Sésamo
  • Almendra
  • Jaborandi
  • Argán
  • Moringa
  • Eclipta
  • Amalika

Aceite de coco

El aceite de coco puede profundizar el acondicionamiento, proporcionar protección natural y generalmente es una buena opción para la mayoría de los tipos de cabello.

Su principal ácido graso es el ácido láurico. Tiene una alta afinidad con la proteína capilar que significa que se une a la proteína y puede penetrar fácilmente dentro de la raíz del cabello. Esto lo hace uno de los mejores aceites para reducir la pérdida de proteína del cabello dañado y no dañado.

Aceite de sésamo

El aceite de sésamo reduce el frizz y también puede evitar que las puntas se partan.

El aceite de sésamo también proporciona un acondicionamiento profundo al cuero cabelludo y suaviza la raíz del cabello. Sus cualidades antibacterianas y antifúngicas pueden ayudar a evitar la caspa.

Aceite de almendras

El aceite de almendra tiene un peso más liviano que el aceite de sésamo, pero es ligeramente más espeso que el de coco.

Aceite de argán

El aceite de argán se conoce comúnmente como aceite de Marruecos. Este aceite tiene alto contenido de vitamina A, C, E, antioxidantes y ácidos grasos omega-3.

Te puede interesar: Tu nivel de calcio es bajo.