El complejo de Ginseng para la memoria

¿Qué es el ginseng?

El Ginseng y Ginko biloba son hierbas naturales que a menudo se toman para obtener beneficios cognitivos y anímicos.

¿Qué es el Ginkgo Biloba?

El ginkgo biloba es un árbol que crece en China y, como el ginseng, se ha utilizado en medicinas herbales tradicionales. Ginkgo se usa en suplementos modernos para mejorar la función cognitiva y mitigar la ansiedad.

Algunos suplementos multivitamínicos como Biometrix, además de vitaminas y minerales, añaden estas hierbas para potencializar los resultados, que suelen ser notables y muy positivos para el rendimiento físico y mental.

Tiene sentido que estos dos se complementen entre sí para exhibir poderosos efectos nootrópicos. Aquí discutiremos un estudio para evaluar los efectos de esta pila en la memoria de voluntarios de mediana edad.

Método de estudio

Se combinaron 60 mg de Ginkgo Biloba con 100 mg de Panax Ginseng en un ensayo doble ciego controlado con placebo de 14 semanas. Se probaron dos regímenes de dosificación, uno con una cápsula cada uno y el segundo usando dos cápsulas cada uno. Doscientos cincuenta y seis voluntarios sanos de mediana edad participaron en el estudio.

En diferentes días de estudio en las semanas 0, 4, 8, 12 y 14, los sujetos realizaron una serie de pruebas que requerían atención y memoria antes de la dosis de la mañana y nuevamente 1, 3 y 6 horas después. Los sujetos también completaron cuestionarios sobre la calidad de vida, la calidad del sueño y su estado de ánimo.

¿Cuáles fueron los resultados?

Se descubrió que la terapia de combinación de Ginkgo Biloba y Ginseng mejoró significativamente un índice de calidad de la memoria con una mejora promedio del 7,5 % que se relacionó tanto con la memoria de trabajo como a largo plazo. La mejora de la memoria se observó durante el período de 12 semanas y después de un período de lavado de 2 semanas.

En conclusión, los autores afirmaron que la combinación de Ginkgo Biloba y Ginseng representa el primer caso de mejora en la memoria de un fitofármaco, por lo que su uso como suplemento puede resultar en beneficios notables para la salud.

Los resultados son interesantes y alentadores

Un estudio interesante y más evidencia para respaldar el papel potencial del Ginseng como adaptógeno es proporcionado por otra investigación reciente que muestra que tiene un efecto para mejorar el estado de ánimo y la memoria en adultos jóvenes, así como investigaciones similares que respaldan la efectividad de Ginkgo Biloba en proteger contra el deterioro de la memoria y mejora el rendimiento en tareas que requieren memoria de trabajo.

El uso de Ginseng o Ginkgo Biloba es una forma relativamente barata y efectiva de estimular la función cognitiva. Es difícil decir si tiene una ventaja de rendimiento, pero si su trabajo implica un procesamiento complejo de la información o experimenta altos niveles de estrés, pueden ayudar a modular los niveles para garantizar que el rendimiento se mantenga en un nivel más alto de lo que sería el caso.

¿Cómo puedo consumir estos suplementos?

Dentro del mercado existen diferentes suplementos y multivitamínicos que ayudan a mejorar rendimiento mental y físico, incluidos los que contienen Ginseng y Ginkgo. Uno de los suplementos más populares por contener estos ingredientes es Biometrix, que combina ambos en dosis justas junto con vitaminas y minerales para mantener la salud general.

No cabe duda de que el Ginseng y Ginko biloba son dos suplementos que pueden ayudar a mejorar diferentes aspectos de la vida, para mejorar el rendimiento y la agilidad mental, que dará como resultado una mejor calidad de vida.