Beneficios del salmón para la salud

El salmón es uno de los alimentos más nutritivos del planeta. Este popular pescado graso no solo está lleno de nutrientes, sino que también puede reducir ciertos factores de riesgo de varias enfermedades.  Es por eso que hoy te compartimos algunos de los beneficios del salmón para que te animes a incluirlo a tus comidas. También es una buena opción incluir una dosis de aceite de pescado como suplemento alimenticio. 

¿Por qué comer salmón?

1.Rico en ácidos grasos omega-3

El salmón es una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3. A diferencia de la mayoría de las otras grasas, las grasas omega-3 se consideran esenciales para el cuerpo. Pero el organismo no los crea, así que el salmón es una excelente fuente de omega-3.

2. Rico en proteínas

El salmón es rico en proteínas. Al igual que las grasas omega-3, la proteína es otro nutriente esencial que debes tener en tu dieta. Investigaciones recientes han encontrado que para una salud óptima, cada comida debe proporcionar al menos 20 a 30 gramos de proteína de alta calidad. Como referencia, una porción 100 gramos de salmón contiene entre 22 y 25 gramos de proteína.

3.Alto contenido de vitamina B

El salmón es una excelente fuente de vitamina B. 100 gramos de salmón contiene vitamina B12, B6 , ácido fólico por mencionar algunas.  Estas vitaminas están involucradas en varios procesos importantes en su cuerpo. Los estudios han demostrado que todas las vitaminas B trabajan juntas para mantener el funcionamiento óptimo del cerebro y sistema nervioso.

salmón crudo

4. Puede ayudarte con el control de peso

El consumo de salmón con frecuencia puede ayudarte a perder peso y no recuperarlo. Al igual que otros alimentos ricos en proteínas, ayuda a regular las hormonas que controlan el apetito y te hacen sentirte lleno. 

El salmón es bajo en calorías, una porción de 100 gramos tiene solo 206 calorías. 

5. Puede proteger la salud del cerebro

Se ha descubierto que tanto el pescado graso como el aceite de pescado reducen los síntomas depresivos, protegen la salud del cerebro fetal durante el embarazo, disminuyen la ansiedad, ralentizan la pérdida de memoria relacionada con la edad y reducen el riesgo de demencia. 

6. Delicioso y versátil

El salmón es indudablemente delicioso, tiene un sabor único y es extremadamente versátil. Su variedad de preparación puede ser al vapor, salteado, ahumado, a la parrilla, con pasta. Esto hace muy fácil de encontrarlo en los restaurantes si estas un domingo en casa sin ganas de cocinar no dudes en pedir salmón como comida para llevar, seguramente lo podrías encontrar en una gran variedad de estilos.  

Ahora que conoces algunos de los beneficios del salmón no dudes en sumarlo a tu dieta.